Seguidores

jueves, 19 de abril de 2018

BORRAJA (Borago officinalis)


BORRAJA (Borago officinalis).
Otros nombres: Bora, Corrago.

FAMILIA: Boragináceas.

PROPIEDADES: Expectorante, Sudorífica, Depurativa, diurética, Hipocolesterolemiante, Emenagoga, Antiinflamatoria, Demulcente, Astringente.

TOXICIDAD: Ninguna.

Ver RECETA al final de las fotos.


Fotografías de José Romero.





































                                                                      ==============

                    RECETA:

                    Infusión depurativa:
                    Para afecciones respiratorias y urinarias.

                     Ingredientes: 30 gramos de hojas y flores de borraja para un litro de agua.
                     Preparación: Hervir el agua. Luego echamos el agua hirviendo sobre la hierba.
                     Dejamos en infusión 10 minutos, y filtramos bien para eliminar la pelusilla de la planta.
                     Dosis: Tres tazas al día, antes de las comidas.

                                                                      ==============                                           

4 comentarios:

  1. Perdona no te haya contestado antes pero acabo de verlo.
    Soy una incondicional de la borraja su aceite es maravilloso para la piel y para hacer mis cremas
    Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi. Sé que la borraja tiene muchas propiedades medicinales y que es comestible, pero es que yo no me gustan las verduras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No conocía este blog tuyo. He mirado unas cuantas páginas y me ha gustado mucho pues conozco las plantas pero no siempre conozco sus virtudes.
    A mi la borraja también me gusta mucho, lo que no me gusta tanto es limpiarla y pelarla, jeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que sus hojas tiernas son buenas en ensalada. Intenté comer pero me pinchaba la lengua.
      Un abrazo.

      Eliminar